¿Cómo puedes mejorar tu inglés mientras trabajas?

Aprender inglés requiere tiempo y práctica. Por eso, una vez acabado tu curso… ¡todavía hay formas de seguir aprendiendo cada día! Si lo haces con tu lengua materna… ¡Imagínate todo lo que puedes seguir aprendiendo con esta!

Vale. A veces la cosa se complica un poco. Ahora trabajas ocho horas al día. Si aún no tienes familia, seguro que tienes pareja o amigos con los que cumplir una mínima vida social. A parte de las obligaciones diarias de la casa, la administración… Así que para seguir aprendiendo inglés no se te ocurren muchas opciones. Pero… ¡a nosotros sí!

Muchas veces, lo que necesitamos está a nuestro alrededor: ¿qué te parece identificar las señales y rótulos en inglés que te encuentres en la calle, practicar inglés mientras tomas algo con tus amigos, o incluso en el trabajo?

Pues sí, practicar inglés en el trabajo es algo que seguramente puedes hacer a menudo, sobre todo si trabajas en una multinacional, en una empresa con clientes extranjeros, o bien del ramo de la informática, Internet o la tecnología. ¡En ellas se utilizan muchos términos anglosajones!

El diccionario… ¡siempre a mano!

Tener un buen nivel de inglés que nos permita leer, escribir y hablar sin dificultad no implica que tengamos un gran vocabulario. Por eso ten a mano el diccionario. Como sabemos que pesa mucho, así que… ¡piensa en instalártelo en el móvil! Si además te instalas un diccionario de sinónimos, contarás con el equipo perfecto para mejorar el redactado de tus emails en inglés. Buscar una palabra nueva cada día son siete palabras nuevas a la semana: una buena cifra para mejorar nuestro vocabulario de forma relativamente rápida y útil, puesto que será vocabulario que usarás en tu puesto de trabajo.

Lee las noticias de actualidad

Tómate cinco minutos cada día para leer webs de noticias. Aprenderás mucho inglés tanto al leer, como al buscar las palabras, coletillas o expresiones que no entiendas en el traductor o diccionario. Obviamente los temas más especializados, como negocios, economía y políticos costarán más que los sigas, pero en contrapartida, te ayudarán a aprender palabras más formales. En cambio, con los artículos de opinión y las secciones de cotilleo podrás encontrar vocabulario más informal, que podrás emplear para el día a día o cuando viajes al extranjero.

Pásate a los podcasts o audios interesantes

No es fácil encontrar por la calle personas que hablen en inglés. Pero sí que es fácil encontrar audios y vídeos en Internet e incluso en tu móvil. ¡Gracias a la tecnología ahora puedes hacerlo! Ya sea en iTunes, en Spotify… la oferta de discursos y monólogos en inglés es muy amplia… Elige aquellos más relacionados con tu trabajo, ponte los auriculares, ¡y listo! Disfruta de horas y horas de listening para formarte profesionalmente ¡en inglés!

¡Escucha a tus compañeros de trabajo!

Si en tu trabajo hay personas que dominan el inglés, ¡pon la oreja! Escucha qué dicen y por qué lo dicen. Aunque suene raro, si escuchamos las palabras y tiempos verbales que utilizan y luego nos preguntamos por qué los han usado, seremos capaces de identificar las situaciones comunicativas y los tiempos verbales que les corresponden con más facilidad. Fíjate también en las coletillas, palabras y expresiones que más usan: el yet, though, even son algunos ejemplos. Si en nuestra oficina nadie habla inglés, puedes hacerlo con tus amigos.

La libreta de notas… ¡siempre contigo!

Si sigues estos consejos, ¡vas a tener que apuntar y consultar todo lo nuevo que aprendas! Por esto, es importante tener un bloc de notas (o app tipo Evernote) a mano. Nuestro consejo: dedica algo de tiempo el fin de semana a revisar e interiorizar tus anotaciones.

Y ahora… ¿cuándo empiezas?

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales y si no quieres perderte ninguna novedad ni nuestros consejos para mejorar tu nivel de inglés ¡suscríbete a nuestro blog!

 

Más recursos:

https://www.theguardian.com/education/series/learning-english

http://www.bbc.com/mundo/aprenda_ingles/2016/06/160601_aprenda_ingles_tunel_suiza_lp

http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/features/6-minute-english

http://podcast.cnn.com/

 

 

Suscripción al SkyBlog

Semanalmente publicamos novedades que te ayudarán a potenciar tu nivel de inglés y conseguir tus objetivos profesionales.

¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada!

Campos obligatorios *

Más Skynews

Ver todas las news