7 claves sobre el employer branding

Que una marca o empresa genere tanto valor como para retener el talento es un hecho que puede marcar su futuro y evolución. Si quieres conocer las recomendaciones esenciales para potenciar el employer branding, es decir, para favorecer la fidelización del capital humano, te damos las claves.

Dar la importancia que se merece a las relaciones de la empresa con las personas que en ellas trabajan es uno de los ejes principales para mejorar la relación laboral, pero también la satisfacción de pertenecer a ella. Es decir, realizar tareas y obtener contrapartidas que nos agraden, pero también otras menos tangibles que nos vinculen emocionalmente con la marca.

  1. ¿El resultado de aplicar muchos de los principios del marketing a la dirección de recursos humanos (RRHH)? La creación de los fundamentos del employer branding, que favorece la retención del talento, sobre todo de las nuevas generaciones… ¿Pero cómo?
  2. Asumir que las nuevas relaciones laborales son horizontales, no verticales. Es decir, de igual a igual, respetando y comprendiendo las necesidades de los empleados, alejándose de las jerarquías para potenciar relaciones más de tú a tú.
  3. Colaborar para que todo sea más fácil, dando confianza a los integrantes del equipo, evitando burocracias, informaciones opacas o privilegiadas sólo para unos pocos.
  4. Conocer a los empleados. Se trata de darle un enfoque más humano, sabiendo los gustos, necesidades, deseos… y tratar de facilitarlos u ofrecérselos.
  5. Facilitar el equilibrio entre el ámbito personal y el laboral, comprendiendo la nueva visión del mundo laboral de las nuevas generaciones.
  6. Comunicarse bien con los miembros del equipo. Para poner en práctica un excelente employer branding es necesario establecer una comunicación bidireccional, clara, informativa y constante. El mundo digital, incluidas la información y la interactuación en las redes sociales, es un recurso esencial de este aspecto para acercarse a los empleados, además de a clientes y colaboradores, como también lo son las herramientas de comunicación interna como boletines, comunicados…
  7. Think in English. Potenciar el inglés de los empleados de tu empresa es un punto de valor añadido que aumentará la competitividad y preparación del equipo.
  8. Mayor flexibilidad. Una empresa que potencie el valor del talento y su fidelización debe incorporar elementos esenciales como el teletrabajo, reducir al máximo la burocracia, las reuniones improductivas….

Y ahora… ¿está tu empresa alineada con las directrices del employer branding?

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales y si no quieres perderte ninguna novedad ni nuestros consejos para mejorar tu nivel de inglés ¡suscríbete a nuestro blog!

Fuentes:
http://adresearch.esic.edu/files/2012/12/aDResearch-07_04.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3n_de_capital_humano
http://www.elmundo.es/economia/2016/05/25/57456a1e22601d224d8b4598.html
http://www.randstad.es/tendencias360/digital-employer-branding-revista-tendencias-23
http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/las-cuatro-claves-del-employer-branding

Suscripción al SkyBlog

Semanalmente publicamos novedades que te ayudarán a potenciar tu nivel de inglés y conseguir tus objetivos profesionales.

¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada!

Campos obligatorios *

Más Skynews

Ver todas las news