10 tips para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

Si tener una entrevista de trabajo ya es de por si estresante… ¡imagínate si además es en otro idioma! Quizá multiplique por dos tus nervios…

Para evitar ese estrés innecesario hemos creado este artículo, con el fin de ayudarte a sentar las claves para superar la entrevista de la mejor manera, con sólo seguir estos diez sencillos consejos.

  1. Lo primero de todo, relájate. Una gran parte del éxito de la entrevista reside en tu seguridad. Todo se puede aprender, así que es importante estar seguro de tu capacidad de aprendizaje como herramienta para conseguir lo demás.
  2. No intentes aprender el inglés que te falta en un día. Tienes el nivel de inglés que tienes, y querer ampliarlo rápidamente puede llevarte a cometer errores demasiado evidentes.
  3. Empieza a practicar lo antes posible. Cuanto más tiempo dediques a practicar frases, respuestas y situaciones que pueden darse en la entrevista de trabajo en inglés, más fácil será que respondas rápida y satisfactoriamente. Sobre todo, prepara tu respuesta a la pregunta de por qué crees que eres el candidato ideal al puesto de trabajo, todo un clásico. Haz simulacros con tu media naranja o cualquiera que te pueda ayudar. Esto te dará más confianza a la hora de la verdad.
  4. Llegado el momento, y consciente de tus carencias, toma la entrevista de trabajo en inglés como un reto a superar, en una situación real no simulada, con la que aprender más cada vez. Plantéatelo como un salto de nivel en el que adquieres experiencia y conocimiento. Y una vez realizada, compleméntala con nuevos ejercicios y prácticas de conversación. Haz preguntas relevantes (previamente preparadas) al entrevistador. Ello demuestra interés y te liberea de algo de presión. Ejemplos: What would you expect of me in the first 30,60,90 days? What would the biggest challenges facing me be? How would you describe the culture of the Company?
  5. Infórmate sobre la empresa. Además de con un buen inglés, ganarás puntos si tu entrevistador comprueba que te has interesado en conocer la actividad de la empresa y algunos datos esenciales. Para ello, busca información en Internet y en las redes sociales, y familiarízate con el tipo de empresa, productos, actividad, sector y puesto de la entrevista. ¡La proactividad está muy bien vista en las empresas en general y entre los reclutadores en particular!
  6. Haz una lista de posibles preguntas y tus posibles respuestas, asegurándote de que sean coherentes con tu CV, y que estén bien planteadas, con los términos y las expresiones correctas.
  7. Además de tu lengua materna y del inglés, hay un idioma que no debes olvidar: el lenguaje no verbal. Así que repasa los rasgos más importantes que puedan ayudarte a transmitir comodidad y confianza, y no te olvides de sonreír. No gesticules demasiado.
  8. Destaca tus puntos fuertes y por qué no… ¿débiles? Sólo basta con enfocarlo de manera positiva, tratando tus puntos débiles como algo superado o en proceso de hacerlo. Es decir, algo que en el pasado no dominabas, pero actualmente ya sí, o estás en proceso de corregirlo.
  9.  Llega a tiempo a la entrevista. Ahora sí, ¡con esmerada puntualidad británica! El ser puntual transmite seriedad, compromiso, previsión, anticipación y confianza. ¡Potencia este aspecto con tu lado más british! La falta de puntualidad en la cultura anglosajona se puede considerar falta de interés o incluso una ofensa.
  10. Y si finalmente resulta que no te va tan bien como esperabas, tómalo como un entrenamiento y coge más fuerza y experiencia para la siguiente.

TIPS:

  • K.I.S.S. Keep It Simple, Silly! No eres Shakespeare.
  • No intentes usar estructuras extravagantes y vocabulario que no dominas.
  • No estás en clase así que ahora no deberías arriesgarte ya que posiblemente conseguirás meterte en un callejón sin salida y acabarás perdiendo confianza
  • No critiques a tu antigua empresa/jefe.
  • No te estreses si no entiendes algo, sonríe de manera natural y di una de estas frases:
    “Sorry, would you mind saying that again, please?”
    “I’m sorry, I’m afraid I didn’t understand the question. Could you please repeat it?”

Otras fórmulas de utilidad:

  • I finished my Degree at the (University of Nebraska) with a major in (Political Science).
  • I am an excellent fit for this Company/opening because….

Vocabulario:

  • I Love challenges, Team player, self-starter, self-motivated, I work well without oversight, quick-learner, fast-adapter, goal-oriented, hardworking, multi-tasker, detail-oriented, goal achiever

 

—-
Documentación interna, fuentes:
http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2010/04/consejos-superar-con-exito-una.html
https://www.primerempleo.com/blogs/blog.asp?id=403
http://static1.1.sqspcdn.com/static/f/358089/12553940/1307295788673/clavesentrvista1.PDF?token=oq4r10GemqvkTV0HUV5apwcralE%3D
http://englishlive.ef.com/es-es/blog/ingles-para-entrevista-trabajo/

Suscripción al SkyBlog

Semanalmente publicamos novedades que te ayudarán a potenciar tu nivel de inglés y conseguir tus objetivos profesionales.

¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada!

Campos obligatorios *

Más Skynews

Ver todas las news